Acapulco, Los Cabos, Madero y varias playas mexicanas en peligro... desaparecerían por crecida de los mares: NASA

De no realizar acciones concretas por parte de los gobiernos, varias ciudades del mundo desaparecerán en 130 años.

Agencias
Houston, Texas (Viernes 13 Agosto 2021).- La NASA hizo proyecciones del incremento en el nivel del mar de 2020 a 2150 y el resultado no fue alentador para algunas ciudades mexicanas pues pronosticó la desaparición de playas mexicanas como Los Cabos, Acapulco, Ciudad Madero, Yucatán y Manzanillo.

Con una herramienta creada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), se pudo pronosticar la crecida de los mares en los próximos 130 años, esto por el calentamiento global.


En los escenarios planteados por la NASA, destaca el “SSP3-7.0”, que refleja la situación en caso de que no se aplicada “ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico”, el cual indica que la costa del Océano Pacífico será la más afectada por el aumento del nivel del mar para 2120.

En esta proyección, Acapulco, Guerrero presentaría un aumento del nivel del mar que alcanzaría los 1.45 metros, seguido de Manzanillo, Colima, con 1.15 metros y Salina Cruz con un aumento del 1.03 metros.

El cambio climático provoca el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares, lo que modifica los patrones de circulación del mar y hace que se expanda mientras se calienta, lo que afecta sus niveles.


En cuanto al Golfo de México, los mayores aumentos del nivel del mar serán en Progreso, Yucatán, con 1.56 metros y Ciudad Madero, Tamaulipas, con 1.55 metros.

La Paz, Baja California Sur se colocará a 1.28 metros de altura para 2150; Cabo San Lucas, 1.18 metros; Guaymas, Sonora en 1.35 metros y Mazatlán, Sinaloa 1.28 metros.

Hora de publicación: 09:14 hrs
Con la tecnología de Blogger.