Alerta PC de Tamaulipas por altas temperaturas para próximos 3 días; hasta 40°

El SMN nformó en su pronóstico a largo plazo que se mantendrá un ambiente muy caluroso, por lo que la ausencia de lluvias provocará un incremento importante en las temperaturas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 15 Agosto 2021).- Prepárese para encender los aparatos de aire acondicionado y los abanicos, porque una onda de calor estará afectando la mayor parte del territorio estatal durante los próximos tres días con temperaturas que podría ubicarse entre los 37 a los 40 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico a largo plazo que se mantendrá un ambiente muy caluroso, por lo que la ausencia de lluvias provocará un incremento importante en las temperaturas.


El organismo indicó que, para este sábado, domingo y lunes las temperaturas en las principales ciudades del estado aun serán con mañanas frescas y durante el día calurosas de entre los 35 a los 40 grados.

Para Nuevo Laredo, para este sábado se espera una temperatura máxima de 38 grados, mientras que para el domingo el termómetro podría alcanzar los 39 o 40 grados, mientras que el lunes el termómetro subirá hasta los 39 grados.

Situación similar registrarán municipios de la llamada frontera chica como Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán, donde se espera temperaturas muy elevadas entre los 38 a los 39 grados durante esos días.

Otra de las zonas que arderán será el sur del estado donde municipios como Xicoténcatl, Antiguo Morelos y González, podrían registrar también temperaturas entre los 37 y los 39 grados centígrados.

Para Mante y la región para el sábado se espera una temperatura máxima de 39 grados, para el domingo el termómetro se ubicará en los 38 grados, el lunes habrá una máxima de 39 grados.


En la zona de Victoria, Güemez, Hidalgo y Padilla, se esperan también temperaturas muy altas, por lo que para este sábado podrían registrarse máximas de 38 grados, para el domingo 37 grados y para el lunes 36 grados.

En el área de Soto la Marina, Casas, Jiménez y Abasolo se esperan 40 grados para el sábado, mientras que el domingo la máxima pronosticada es de 39 grados y el lunes 39 grados centígrados.

Hora de publicación: 14:05 hrs
Con la tecnología de Blogger.