Alerta SMN por lluvias fuertes por posible tormenta tropical Kevin

Las lluvias fuertes continuarán debido a los fenómenos meteorológicos que se ubican en México, pronostica el clima, pues se encuentran tormentas tropicales.

Agencias
Ciudad de México (Domingo 8 Agosto 2021).- México tendrá lluvias fuertes, pues el clima para este 8 de agosto pronostica la existencia de una posible tormenta tropical “Kevin”, entre otros fenómenos meteorológicos.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, pues de esta manera puedes prevenirte ante inundaciones o evitar ponerte en riesgo.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en un reciente reporte que entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México reportarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo porque un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental que interaccionará con divergencia, así como por la Depresión Tropical “Once-E” o posible Tormenta Tropical “Kevin”.

Asimismo, la onda tropical No.19 provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en regiones del sureste de México y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, habrá temperaturas altas en zonas del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, pues marcarán máximas de 40º a 45º C.

Se indicó además que las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se darán en Baja California y Sonora, mientras que de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango (noreste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y costa de Chiapas.


Se informó que se registrarán lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Veracruz.

El SMN también indicó que hay pronóstico de intervalos de chubascos para Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Alertó por posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hora de publicación: 09:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.