Alistan que tamaulipecos en el extranjero voten en el 2022

Al menos 36 mil tamaulipecos que viven en Estados Unidos y otros países, podrían votar en la elección para gobernador en el 2022.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 4 Agosto 2021).- Al menos 36 mil tamaulipecos que viven en Estados Unidos y otros países, podrían votar en la elección para gobernador en el 2022.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) designó a la Consejera Deborah González como enlace ante el grupo de trabajo del INE que coordinaos detalles del voto en el extranjero.


El Consejo General del IETAM aprobó que González trabaje en la Comisión Temporal de Vinculación con mexicanos en el extranjero.

Hasta ahora los «paisanos» sólo han podido votar en la elección de presidente de la República.

González refirió «al ser está la primera vez que los tamaulipecos en el extranjero votarían en una elección local, se requiere un arduo trabajo».

Para emitir su voto los tamaulipecos tendrán que acudir a las oficinas consulares y embajadas de México para realizar los trámites alusivos.


La consejera electoral indicó que, «porque la logística de este ejercicio es más compleja al tener que prever desde diferentes latitudes la recepción de paquetes donde van a remitir su voto en caso de que sea vía postal como la ley local lo prevé”.

El siguiente proceso electoral en Tamaulipas inicia en septiembre y será en el 2022 cuando culmine con la elección del nuevo gobernador.

Hora de publicación: 13:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.