Anda como el primer día

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 6 Agosto 2021).- Para nadie es desconocido que al presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le gusta meterse en todo, aunque no sea de su incumbencia, por eso le viven faltando el respeto a la investidura presidencial.

Ahora que se hizo una verdadera cena de negros en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde le dieron barranca al ministro presidente JOSÉ LUIS VARGAS por su descarado entreguismo al Poder Ejecutivo y otras chuladas que encontró la Unidad de Inteligencia Financiera, mi presidente López pidió a través de su pulpito mañanera, instalado esta vez en “Los Cabos”, Baja California, “que renuncien todos”, y se volvió a llevar entre las patas al Instituto Nacional Electoral.

Tiene un verdadero desmadre en los temas de salud, económico y de inseguridad, y a él nadie le dice “que renuncien todos”.

Su injerencia en temas que no le incumben le han valido criticas severas por todo el mundo, pero parece ser que no las toma en cuenta; mientras sus asesores no le pasen la exacta radiografía del momento por el que atraviesa el país, seguirá hablando a tontas y a locas.

Ni modo, no tiene la culpa el indio.

MUCHOS APLAUSOS y reconocimientos se está llevando el ministro presidente del Poder Judicial ARTURO ZALDÍVAR, después de que rechazó extender su mandato como se había aprobado por parte del Poder Legislativo.

Así lo dijo en una reaparición sorpresiva: “quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”.

Hay que quitarnos el sombrero y ponerse de pie, así lo hice; es que me levanté para ir a comer.

PARA NADIE es desconocido que, en los municipios de Reynosa y Victoria el pan de cada día son las permanentes suspensiones del fluido de agua potable.

Y una de las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19, es que hay que estar permanentemente lavándose las manos.

Entonces como le van hacer los niños para atender esta medida de prevención si no hay agua en los lavabos, en esos municipios.

Mi presidente López a estado machaque y machaque en este tema, que prácticamente ya lo tiene como un coro en su pulpito mañanero.

Muchas madres de familia han comentado que si hay regreso a clases presenciales no van a mandar a sus hijos a la escuela por temor a sufrir un contagio, con todo y que el vocero federal de la pandemia HUGO LÓPEZ-GATELL, diga que no hay evidencia científica.

Ahora el funcionario federal al que todos quieren visitar es al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIGO NIETO, y más los personajes políticos de la frontera norte y mujeres.

Santiago presumió una foto en donde aparece con la presidente municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y aseguró qua trató temas muy delicados, todos de competencia federal, se imaginan.

Y ahora le tocó a la presidente municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

Algo debe traer en el morral este funcionario federal para que le toquen las puertas de su oficina.

Al menos que Maki y Carmen Lilia, lo visitaran para ver si no hay carpetas de investigación en turno sobre ellas; cosa que no es factible, ni nadie cree o pensaría.

O bien la señora Cantúrosas, entregando alguna carpeta con pruebas contundentes en contra de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, de quien muchos pronostican acabara tarde que temprano en la cárcel.

NO DEBIÓ caer nada bien al inquilino de Palacio Nacional que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Nacional saliera con unas cifras que ponen a temblar a cualquiera: el total de mexicanos en pobreza extrema fue en el 2020 de 10 millones 800 mil mexicanos, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento.

El inquilino tabasqueño salió con lo siguiente: “No acepto el resultado de esa encuesta, yo tengo por ejemplo mi manera de medir, ahora sí que tengo otro dato, veo los datos macroeconómicos; hasta les podría presumir sobre resultados”.

Y prosiguió: “Tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico y algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”.

Mi presidente López cuando siente que sus enemigos ficticios lo atacan, veremos si no pide la desaparición del Coneval por sacar a relucir estas cifras, siempre sale que tiene otros datos.

UNO MÁS que se suma a la larga lista de prospectos que buscan la candidatura a la gubernatura de Morena bajo el patrocinio del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

Se trata de RICARDO QUINTANILLA LEAL.

Diría usted: ¿ni en su casa lo conocen?, y efectivamente, pero es otro de los que se le ha calentado el parche con todo y que no tengan ninguna posibilidad.

Don Ricardo fue presidente municipal del municipio de Jaumave, y es un empresario sabilero del altiplano, y ya hasta anunció que se dispone a realizar una gira por la entidad para que lo conozcan y tener el respaldo suficiente para la hora en que se venga el proceso interno.

HAY AMIGOS que creen que pasó: el seleccionado mexicano de fútbol que participó en los juegos olímpicos de Tokio ganó la medalla de bronce.

No es gran cosa, porque un tercer lugar no es para enloquecer a nadie, pero en este momento en que el país pasa por situaciones deprimentes en salud, económica e inseguridad, siempre una notica de este tipo es buena.

Vencieron a Japón, que es el equipo anfitrión.

Ya tenemos cuatro medallas de bronce, chingones.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la exalcaldesa de Suelo Matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; al exdiputado federal y diputado local electo HUMBERTO PRIETO, suerte de pelado; a los buenos amigos de Suelo Riobravense DANIEL MONTERO y JULIÁN SÁNCHEZ, y al periodista de Suelo Victorense JOSÉ INÉS FIGUEROA.

El sábado tienen su pastel el amigo a toda madre ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA.

El domingo VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, y un 8 de agosto se inauguró la gasolinera “Roqui” de Suelo Riobravense propiedad del buen cuate JOSÉ DOLORES “Junior” RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:48 hrs
Con la tecnología de Blogger.