Anuncian regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, en Tamaulipas

Se está levantando un censo para conocer cuántas de estas instituciones están en posibilidades de regresar a la actividad para dotarlos de material para establecer las medidas sanitarias. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 3 Agosto 2021).- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este martes que se contempla regresar a clases presenciales en 651 escuelas de niveles de educación básica, en los 16 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y amarillo. 

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaría de Educación Básica en el estado, dio a conocer lo anterior y adelantó que se está levantando un censo para conocer cuántas de estas instituciones están en posibilidades de regresar a la actividad para dotarlos de material para establecer las medidas sanitarias. 


En las reuniones del comité técnico para el regreso a clases presenciales, que integran las secretarías de Educación, Salud y la Coepris, se determinó que el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, serán aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico está en verde y amarillo

Moreno Ortiz detalló que esto representaría 651 escuelas de educación básica, a las que estarían acudiendo 43 mil 886 alumnos, que serían atendidos por tres mil 382 docentes en 16 municipios de la entidad. 

De igual forma precisó que se mantiene el carácter de voluntario, para que sean los padres de familia quienes decidan la asistencia o no de sus hijos a los planteles escolares que serán reactivados. 


En caso de que su decisión sea continuar en clases a distancia, la SET brindará todo el apoyo con cuadernillos de trabajo y ficheros de educación a distancia, para el caso de los alumnos que así lo requieran, principalmente en aquellos municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja

La subsecretaria añadió que están haciendo un levantamiento para saber la cantidad de escuelas que estarían iniciando, ya que se les proveerá con el material sanitario necesario para la apertura de los planteles.

Hora de publicación: 12:06 hrs
Con la tecnología de Blogger.