Autoridades de Haití confirman varios muertos tras terremoto de 7.2

El fuerte terremoto que sacudió Haití este sábado por la mañana dejó varios muertos, según declara el director de protección civil del país, Jerry Chandler

SUN
Puerto Príncipe, Haití (Sábado 14 Agosto 2021).- El fuerte terremoto que sacudió Haití este sábado por la mañana dejó al menos 29 muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se "está al tanto de la comunidad mexicana" y puso a disposición del teléfono de emergencia 509- 4895-7656.


Un terremoto de magnitud 7.2, al principio se manejó en 7.0, pero autoridades ajustaron la cifra, se registró frente a la costa de Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se encontraba 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud, según el servicio.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.


En videos compartidos en Internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Cabe señalar, que el 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Hora de publicación: 12:31 hrs
Con la tecnología de Blogger.