CJNG amenaza a medios de comunicación por cobertura en Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a El Universal y otros medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán.

El Universal
Ciudad de México (Lunes 9 Agosto 2021).- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a El Universal y otros medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

A través de un video el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", señala que "mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión", pero exige que "no protejan en sus noticias" y que "sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión", respecto a sus rivales en Michoacán.


El video está "firmado" por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias "El Abuelo Farías", y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

En el video se amenaza a la periodista Azucena Uresti directamente.

Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono

Al respecto, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que:

Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos

Tras las amenazas en contra de Azucena Uresti, quien desempeña su labor periodística en Radio Fórmula y Multimedios, periodistas de todos los medios de comunicación le expresaron su solidaridad y condenaron el hecho.

El columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, fue uno de ellos. 

Solidaridad y condena enérgica a cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo a periodistas y medios


La amenaza en contra de Azucena Uresti, aseguró Héctor de Mauleón, Por ningún motivo se puede dejar pasar.

El amago en contra de la periodista también fue condenado por políticos de varios partidos. 

Hora de publicación: 16:30 hrs
Con la tecnología de Blogger.