Confirmó América hegemonía sobre Puebla al vencerlo en el Estadio Azteca

Las Águilas vencieron 2-0 a La Franja, que no ha logrado vencer a los azulcremas en los últimos tres años.

Récord
Ciudad de México (Sábado 7 Agosto 2021).- Una verdadera fortaleza el Estadio Azteca con Santiago Solari. Las Águilas volaron de nuevo en el Nido y derrotaron 2-0 a Puebla para hilar 11 partidos sin caer en su casa y escalar hasta el tercer lugar de la tabla general.


Con la victoria el equipo azulcrema confirmó su hegemonía sobre el conjunto camotero a quien han vencido en los 7 partidos más recientes, la última vez que sucumbieron ante los poblanos fue en 2018, es decir hace más de 3 años.

Las últimas actuaciones del equipo parecen confirmar un ascenso en lo colectivo y funcionamiento, su andar en el certamen ha sido de menos a más y contra el conjunto camotero se vio más solidez en los de Coapa, que desde el arranque de partido dominaron las acciones teniendo a Roger Martínez como el jugador que marca diferencia.

Pero fue a través de la pena máxima que llegó el gol y, por supuesto, si había alguien que merecía un premio por lo hecho en el primer tiempo era Roger, quien no dudó y de inmediato tomó el esférico ante la mirada de Emanuel Aguilera que merodeaba el manchón de penalti, pero el colombiano no soltó el balón y ejecutó con sensatez al centro para abrir el marcador.


Sin embargo, la conexión que hicieron por la banda izquierda Salvador Reyes y Luis Fuentes tenía que reflejarse en el marcador y arrancando el segundo tiempo, el lateral metió un pase de medio gol a la llegada del refuerzo azulcrema que por segunda semana consecutiva hace gol.

La victoria llega en gran momento, pues a días de regresar a la actividad internacional, las Águilas podrán pensar con tranquilidad y enfocarse plenamente en el choque ante Philadelphia Union para buscar su boleto a la Final de la Liga Campeones de Concacaf.

Hora de publicación: 22:07 hrs
Con la tecnología de Blogger.