Deja Grace de representar peligro para Tamaulipas; impactaría en Veracruz

De acuerdo al mapa que emitió el HNC, “Grace” estaría este sábado 21 de agosto alrededor de la una de la mañana frente a las costas del sureste de Veracruz.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 18 Agosto 2021).- La tormenta tropical Grace modificó su trayectoria a primeras horas de este miércoles y con ello deja de ser un peligro para Tamaulipas, sobre todo en la zona sur, donde tan solo se estarían registrando algunas precipitaciones durante este fin de semana, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes (HNC por sus siglas en ingles). 


De acuerdo al mapa que emitió el HNC, “Grace” estaría este sábado 21 de agosto alrededor de la una de la mañana frente a las costas del sureste de Veracruz como Huracán categoría uno, ocasionado algunas lluvias en la zona sur de Tamaulipas. 

A primera hora de la mañana de este miércoles, Grace se encontraba a 136 kilómetros al este del sureste de Gran Caimán con vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora.

Se espera que Grace toque tierra en la Península de Yucatán a primera hora de mañana jueves y se estaría moviendo al suroeste del Golfo de México el viernes temprano, y los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km / h) con mayores ráfagas. 


También se prevé que Grace alcance la fuerza de un huracán en la noche de este miércoles y podría fortalecerse aún más cuando el centro del fenómeno meteorológico llegue al este de la Península de Yucatán.

Hora de publicación: 12:45 hrs
Con la tecnología de Blogger.