El indispensable PRI

Griselda Guerra Romero
Opinión (Sábado 14 Agosto 2021).- Cada vez son más los priistas que elevan la voz contra una posible alianza entre el PAN y el PRI, para el proceso del 2022 en Tamaulipas.

Una de esas voces es la de la diputada local Olga Garza Rodríguez, quien afirma que su partido no necesita ni del PAN ni de Morena, sino todo lo contrario, son estos dos partidos los que si necesitan de los votos tricolores, al ser estos los que podrían marcar la diferencia en la elección por la gubernatura.

Pero será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina si van o no en alianza en Tamaulipas por la gubernatura.

Aunque para los priistas es mejor ir solos, al considerar que el partido sigue teniendo buenos elementos, y si no pregúntenle al PAN, que tuvo que piratearse a varios militantes para postularlos como sus abanderados, en el pasado proceso electoral.

Mientras que otro que también piensa en el proceso del 2022, es el doctor Felipe Garza Narváez quien no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura por el partido Morena, para lo que ha estado recorriendo el estado, repitiendo una y otra vez el mismo discurso, sobre su amplia experiencia política, cargos desempeñados, etc., etc.

Aun a pesar de que Morena no ha decidido el método de selección de su candidato, Garza Narváez está seguro de lograr su objetivo, aun cuando su nombre no figura en las encuestas, asegura ser el mejor perfilado para la candidatura.

En lo que son peras o son manzanas, Garza Narváez seguirá recorriendo el estado para dar a conocer su proyecto político.

Siguiendo con los morenos, se celebró la primera reunión plenaria de la LXV legislatura con los diputados electos de Morena, evento que tuvo como sede Ciudad Madero, donde el anfitrión fue el edil de ese municipio Adrián Oseguera, evento al que asistió la presidenta del Consejo Nacional Bertha Elena Lujan.

El encuentro sirvió para capacitar a los legisladores, pero sobre todo para reafirmar el compromiso con los ciudadanos que les confiaron su voto.

Mientras tanto fue el mismo mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien dio a conocer que habrá cambios al interior de su gabinete, según el para cerrar fuerte su gobierno con buenos números. En cuanto a los nombres de quienes se van, eso se dará a conocer en el momento preciso.

En cuanto a si habrá clases presenciales en Tamaulipas, el mismo mandatario confirmo que sí, pero con prudencia, y es que esta es la mayor preocupación, no solo de padres de familia, sino de maestros que temen el regreso a las aulas ante el incremento en los casos covid, que ha ocasionado que suba el número de pacientes que requieran ser internados.

Por lo que hay padres de familia que se niegan a que sus hijos acudan a las aulas, ante el riesgo de contagios debido a la variante Delta, y que la población menor a los 18 años aún no cuenta con la vacuna, pero será el lunes, cuando en reunión la Secretaria de Educación se definirá detalles sobre el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Precisamente ante la posibilidad de un regreso a clases presenciales, es que el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández ya hizo la petición, ante las autoridades correspondientes, para que se implemente en esta frontera un programa de vacunación para la población estudiantil menor de 18 años, con el fin de que protegerlos en caso de que contagio las afectaciones sean menores.

Y es que según informo el alcalde Mario López, las personas que han requerido ser internados, en el mayor de los casos son aquellos que no han sido vacunados, ya que al recibir la dosis se reducen las afectaciones causadas por el virus.

Siguiendo con Matamoros, un grupo de ex trabajadores del CEABE montaron protesta en dichas oficinas, ya que primero les exigieron que ayudaran en campañas y ahora los despidieron y no les pagaron, por lo cual no se quisieron quedar callados y ante medios dieron a conocer este abuso.

Los afectados son alrededor de 300 ex empleados que se quedaron con la promesa de pago desde mediados de junio, pero paso junio, julio y ya vamos en agosto y nada que les pagan, por lo que ya no se quisieron esperar y fueron a protestar para exigir que le paguen a la voz de ya, pero la encargada de la oficina se negó a atenderlos, bajo la excusa de que eran muchos y por la pandemia.

Los ex empleados se quejan que bien que los trajeron trabajando durante las campañas, para acarrearle gente al partido azul, aun cuando por ser una oficina estatal eso fue ilegal, pero la instrucción venía desde mero arriba, pero cuando se trató del pago prometido no vieron ni un cinco, por lo que ahora exigen que les cumplan con lo pactado.

Hora de publicación: 21:45 hrs
Con la tecnología de Blogger.