El mundo rebasa los 200 millones de contagios de COVID-19

La cifra se alcanza en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

EFE
Baltimore, Maryland (Miércoles 4 Agosto 2021).- El mundo rebasó este miércoles la barrera 200 millones de casos de COVID-19, con Estados Unidos, la India y Brasil como los países con más contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pasadas las 17:30 hora local del este de Estados Unidos (misma hora en el tiempo central de México), el contador de la universidad estadounidense registraba un total de 200 millones 031 mil 896 contagios a nivel global.


El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de coronavirus, de acuerdo con la misma fuente.

Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, dado que estos se registraron más de un año después de que se detectaran los casos originales de covid-19 en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

El nuevo hito se marca en un momento de creciente preocupación global por la expansión de la variante delta del COVID-19, que es dos veces más transmisible que el virus original que desató la pandemia y puede generar más hospitalizaciones.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió la semana pasada de que las infecciones por COVID-19 se habían duplicado en el último mes en cinco de sus seis regiones geográficas, debido principalmente a la circulación de la variante delta, presente ya en al menos 124 países.

Hora de publicación: 19:18 hrs
Con la tecnología de Blogger.