Golpearía Grace a Tamaulipas el próximo sábado

“Grace” se ubicaba a las 11 de la mañana a 140 km al sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 690 km al este de Montego Bay Jamaica.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 16 Agosto 2021).- La Depresión Tropical Grace podría estar tocando tierra en categoría de tormenta el próximo sábado a alrededor de las ocho de la mañana entre Tampico y Soto la Marina, esto de acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).


“Grace” se ubicaba a las 11 de la mañana a 140 km al sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 690 km al este de Montego Bay Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Para el martes “Grace” podría evolucionar a tormenta, mientras continúa su avance hacia la Península de Yucatán.

Se espera que el fenómeno arribe a costas mexicanas para el jueves por la mañana, para luego ingresar al Golfo de México y continuar su trayectoria hacia las costas de Tamaulipas.


Actualmente hay una alerta para la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey y las Islas Caimán.

De acuerdo al NHC hay una vigilancia de tormenta para toda la costa de la República Dominicana, toda la costa de Haití, Jamaica y la costa sur de las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Cienfuegos y matanzas, así como Isla de la Juventud.

Hora de publicación: 11:44 hrs
Con la tecnología de Blogger.