Hasta 200 migrantes llegan diariamente a Matamoros

Diariamente llegan a la frontera tamaulipeca cientos de migrantes con la intención de conseguir asilo en Estados Unidos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 15 Agosto 2021).- Diariamente llegan a la frontera tamaulipeca cientos de migrantes con la intención de conseguir asilo en Estados Unidos, hoy los albergues y casas de migrantes, están saturados de nueva cuenta.


Se trata mayormente de personas haitianas, cubanas y centroamericanas que emigran de sus países huyendo de la violencia, desplazadas por el crimen, la pobreza y/o la falta de oportunidades laborales en sus logares de origen.

El director de la Casa del Migrante San Juan Diego, Juan Antonio Sierra Vargas, que se ubica en Matamoros, refiere que tiene un flujo diario de 150 a 200 migrantes, adicional a la lista de espera.

Explica que conforme los migrantes van ingresando con asilo a la unión americana, van abriendo nuevos espacios de atención para los migrantes que están en lista de espera.


Para ingresar a esta casa del migrante se les realiza una prueba COVID y una vez que está da negativo se les ingresa para canalizarlos con trabajo social, atención psicológica y se les brindan alimentos, kit de limpieza, atención médica, alimentos y un lugar donde dormir.

Hora de publicación: 04:28 hrs
Con la tecnología de Blogger.