Hieren a cinco policías en zona huachicolera tras operativo en Puebla

Durante el cateo aseguraron armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y una habitación con blindaje.

Agencias
Puebla, Puebla (Sábado 7 Agosto 2021).- Cinco elementos de la policía heridos, dos de ellos con un disparo y con esquirlas, además del aseguramiento de armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y una habitación con blindaje, fue lo que dejó el cateo realizado durante la madrugada en el municipio poblano de Quecholac.

La Fiscalía General del Estado reportó de manera oficial que el cateo y operativo especial en una de las principales zonas huachicoleras de Puebla fue interrumpido por un grupo de personas que agredieron con disparos a los oficiales.


El organismo dio a conocer que con mandato judicial realizó un cateo en un inmueble del Barrio de la Inmaculada, que se ubica en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.

Elementos policiacos llevaron a cabo un operativo especial en el municipio de Quecholac en búsqueda de un presunto líder huachicolero, lo que generó un enfrentamiento con pobladores y el posterior cierre de la autopista Puebla-Veracruz.

De acuerdo con versiones policiales, la acción estaba dirigida contra un presunto líder huachicolero apodado “El Toñín”, un sujeto que en reiteradas ocasiones ha negado su participación en hechos delictivos y ha desafiado a autoridades con la entrega de “ayudas sociales” en zonas huachicoleras.

La FGE reportó que se logró el aseguramiento de indicios que incluyen armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y la detección de zonas de seguridad con blindajes especiales.

El personal que desarrolló la diligencia ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado, desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.


En el punto, el personal de la Fiscalía aseguró dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Se trató de una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.

Tras la agresión de pobladores e integrantes de la delincuencia, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y por parte de la Fiscalía, un elemento resultó lesionado por esquirlas y tres más que presentan lesiones que no comprometen la vida.

Hora de publicación: 17:25 hrs
Con la tecnología de Blogger.