Hombre de Altamira pedalea una hora para que vacunen a su hermana con hidrocefalia

Su hermana de 37 años de edad tiene un problema de hidrocefalia, que también le provoca dificultades para caminar.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Martes 3 Agosto 2021).- Pese a padecer una hernia discal, un hombre llevó en bicicleta a su hermana discapacitada para vacunarse contra el covid-19, pedaliando una hora.

Ni el calor de más de 30 grados en Tamaulipas, ni su enfermedad, detuvieron a Don Salomón Benítez Meza de 59 años, quien pedaleó más de media hora desde La Grulla hasta la zona centro de Altamira.


Su objetivo era llevar a bordo de su triciclo, bicicleta adaptada para transportar objetos o personas, a su hermana Reyna Margarita, a la primaria «Vicente Guerrero» para que fuera vacunada.

Su hermana de 37 años de edad tiene un problema de hidrocefalia, que también le provoca dificultades para caminar.

El triciclo, es el único medio de transporte con que cuenta la familia y sirve también para transportar la silla de ruedas que Reyna necesita.


El recorrido de ida y vuelta entre La Grulla y el centro de Altamira es de una hora, pero con el calor se complica más. Sin embargo, Don Salomón recalcó que es importante que su hermana se encuentre protegida contra el coronavirus.

Al llegar al módulo de vacunación, fueron atendidos por los servidores de la nación, así como por personal de la Marina, quienes les brindaron todas las facilidades para que pudiera ser vacunada Reyna Margarita.

Hora de publicación: 20:20 hrs
Con la tecnología de Blogger.