Incendio de gran magnitud en Santa Catarina, NL, deja dos muertos

Gobernador confirma el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de la planta Protexa.

Monterrey, Nuevo León (Miércoles 11 Agosto 2021).- Una intensa movilización se registra en el municipio de Santa Catarina debido a una explosión e incendio en Protexa, el cual ocasionó la evacuación de empresas aledañas así como el cierre vial en el sector.

En punto de las 17:45 horas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que se localizaron dos cuerpos son vida en el interior de la planta.


De acuerdo con los primeros informes, el siniestro se registró cerca de las 14:30 horas en las instalaciones del inmueble que se localizan sobre la carretera Saltillo y Díaz Ordaz, en el referido ayuntamiento.

Es un siniestro de gran magnitud se está consumiendo, principalmente, combustóleo que es un material que se utiliza para la preparación del asfalto

Indicó que el incendio es en unos contenedores así como en unos carro-tanques ubicados en la parte trasera de la empresa.

Debido a la magnitud del siniestro se tuvo que proceder a la evacuación del personal de Protexa así como de las empresas aledañas.

Los inmuebles que están vecinos al lugar son un centro comercial del lado poniente y hay un hotel al lado oriente de la empresa

Los cuerpos de auxilio trabajan en evitar la propagación del fuego hacia los inmuebles cercanos a la empresa siniestrada.

Estamos utilizando material retardante de fuego, espuma porque la temperatura que toma este material es muy alta. La columna de humo se puede observar de varias partes de la zona metropolitana de Monterrey


En las labores participaron Bomberos de varios municipios así como personal de Protección Civil.

Debido a las maniobras debieron cerrarse las avenidas Díaz Ordaz, Madero y Clouthier así como Morones Prieto.

Hora de publicación: 19:58 hrs
Con la tecnología de Blogger.