Inundaciones en Turquía dejan al menos 38 muertos

Equipos de rescate revisan edificios desplomados, casas inundadas y sótanos sumergidos en busca de más víctimas y sobrevivientes.

Associated Press
Ankara, Turquía (Viernes 13 Agosto 2021).- El saldo de muertes por las inundaciones y los deslaves en el norte de Turquía subió a 38 el viernes, dijeron las autoridades, mientras los equipos de rescate revisaban edificios desplomados, casas inundadas y sótanos sumergidos en busca de más víctimas y sobrevivientes. Un político opositor dijo que pudiera haber más de 300 desaparecidos.


Fuertes aguaceros azotaron el miércoles las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, en la costa del Mar Negro, causando inundaciones que derrumbaron viviendas y puentes, y arrastraron vehículos. Más mil 700 personas fueron evacuadas de la región y muchas estaban siendo albergadas en dormitorios estudiantiles.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo en Twitter el viernes por la noche que 32 personas murieron en Kastamonu y seis en Sinop.

En Kastamonu, un arroyo se desbordó e inundó la ciudad de Bozkurt. Las crecidas derribaron un edificio y dañaron severamente otros dos.


El presidente Recep Tayyip Erdogan, que canceló las celebraciones por el 20mo aniversario de su partido, visitó el área el viernes y prometió reconstruir viviendas, caminos y puentes.

Varios cadáveres fueron arrastrados a la costa del Mar Negro, reportó Halk TV, que mostró imágenes de personas llevando una bolsa de cadáveres en una playa de una provincia no identificada.

Hora de publicación: 19:52 hrs
Con la tecnología de Blogger.