La nueva Yahleel, pero en masculino

Daniel Enrique Romero Alemán
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 11 Agosto 2021).- En una charla muy emotiva que tuvo con Comunicadores de Suelo Riobravense el diputado local y diputado federal electo GERARDO PEÑA FLORES, y a pregunta expresa del que esto escribe en el sentido de que solo, yendo solos, el Partido Acción Nacional no podrá volver a ganar la gubernatura en el 2022.

Y le dije de qué caso tiene buscar la candidatura si las encuestas dan como un hecho de que Morena va a ganar la gubernatura sea quien sea su candidato.

Aseguró que efectivamente, pero explicó que cuando Morena va solo no le gana al PAN, por eso siempre lleva de aliados al Partido del Trabajo y otros institutos políticos satélites.

Fue cuando salió a relucir de que posiblemente en el proceso electoral del 2022, los azules vayan coligados con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; y que en ello se trabajaba, afirmó gustoso.

Esa historia se escribió hace como tres semanas.

Pues el tema fue retomado nuevamente por el líder estatal azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, quien aseguró que este arroz ya se coció, y que la alianza ya ha sido finiquitada por estos tres institutos políticos.

A través de un comunicado azul comentó: “después de un periodo de planeación para concretar esta alianza en Tamaulipas, las dirigencias nacionales de los 3 partidos políticos han coincidido en más de un objetivo en común de fortalecer las instituciones y establecer un gobierno responsable ante las necesidades de la ciudadanía”.

Pero que se aparece con todo el paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, para frenar la ola de nieve que casi puso en marcha “El Cachorro”, y que amenazaba con crecer.

Edgar no se anduvo con rodeos y a través de la red social preferida de todos que es Facebook y comunicados quiso dejar claro cuatro cosas.

“No hay ninguna alianza oficial del PRI con ningún partido”.

Segundo: “las alianzas se oficializan hasta el mes de diciembre”.

Uno más: “hay platicas de las dirigencias nacionales, pero ningún acuerdo hasta hoy”.

Y la cuarta que debió haberle dolido mucho a los azules: “las alianzas no se construyen con boletines.

Paradas aclaradas.

Lo raro del asunto en cuanto a esta alianza que anunció “El Cachorro” con supuesto dolo, deliberadamente o buscando tantearles el agua a los camotes; es porque se prestó a ello el futuro regidor priista y reconocido político RODOLFO GONZÁLEZ BARBA.

Y es que apareció muy mono al lado de Luis René, en la foto del recuerdo, y Edgar cuantas visitas ha hecho a Suelo Tampiqueño siempre le da su lugar.

Se habrá convertido en la nueva Yahleel, pero en versión masculina.

El tiempo nos los dirá.

LO QUE comentamos aquí hace ya algunas semanas en el sentido de que las investigaciones sobre el derrumbe de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, vendrán a parar en segundones y no en CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, se confirmaron por parte de la fiscalía que lleva el caso.

Después de las sesudas investigaciones por parte de los peritos especializados, los avances de las indagatorias apuntan a que los posibles responsables de causar la muerte a 26 personas y dejar más de 100 heridos, 10 de los cuales aún no se recuperan del todo; podrían ser personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra.

El causante de todo ello es un tal “Alejandro N”, quien, en esas fechas, según los archivos de la constructora, era el director general del grupo IPISA, quien participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro.

En una de esas hasta los chalanes pagan los platos rotos, pero ni a Claudia ni a Marcelo hay que tocarlos con el pétalo de una rosa.

¿Podrán conciliar el sueño por las noches tanto Claudia como el carnal Marcelo?

UNA RAYUELA más que demuestra de que el periódico chilango “La Jornada” está sumisa a lo que dice a diario el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Una de la del Barrio: “Me estas oyendo Ricardo…”.

En clara alusión al mensaje que mandó el tabasqueño porque los legisladores se hicieron patos en cuanto a manejar en el reciente periodo extraordinario el asunto de la revocación de mandato.

Ya los Morenistas van a corregir la plana, pero lo pronto RICARDO MONREAL, queda mal parado y con esa rayuela de “La Jornada”, que no es la primera, ni será la última.

Por cierto, con todas y las buenas intenciones de mi presidente López para que nos vayamos a dar una vuelta a McAllen no se va a poder, con todo y que muchos ya nos encontremos vacunados.

La tercera ola de la pandemia ha sido la principal causante de esta nueva medida para que continúen cerrados los cruces internacionales para la gente de la región norte, ni modo, a seguir consumiendo lo que el país produce; un servidor es feliz con lo que hay en el pueblo.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida quien fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SILVIA MÁRQUEZ.

Cumplió años la alcaldesa de Suelo Victorense MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, y a lo mejor por eso fue la reunión con los exalcaldes con el Gobernador García.

También la futura Primera Trabajadora Social de Nuevo León MARIANA RODRÍGUEZ, a la que le llovieron pasteles y flores.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Es el “Día Internacional de la Juventud”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.