Personal administrativo regresa mañana a las escuelas de Tamaulipas, en ciudades en verde y amarillo

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ordenó al personal de intendencia y administrativo regresar a labores presenciales en las escuelas primarias.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Domingo 8 Agosto 2021).- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ordenó al personal de intendencia y administrativo regresar a labores presenciales en las escuelas primarias en los municipios que se encuentran en semáforo verde y amarillo, para arrancar con las labores de limpieza y sanitizacion.


A través del oficio SET/SEB/DEP/180/2021 dirigido a los planteles educativos, se giró la indicación que será a partir de este lunes 9 de agosto cuando deberán regresar a las aulas después de más de un año de permanecer cerradas y sin mantenimiento.

El circular firmado por la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET), Daniela Serrano García, señala que todo el personal de intendencia debe reanudar labores para asegurar un regreso a clases seguro para la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

Convocar a labores administrativas y de mantenimiento al personal que labora en las escuelas primarias del sector a su cargo que se encuentren en los municipios con semáforo epidemiológico, verde y amarillo


Lo anterior se da en cumplimiento a lo ordenado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien estableció que la limpieza de los planteles es un requisito previo para realizar la sanitización de los planteles educativos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En ese tenor, mañana iniciarán labores en las escuelas primarias de los municipios: Ciudad Guerrero, Río Bravo, San Nicolás, Burgos, San Nicolás, Mainero, Villa Gran, San Carlos, Jiménez, Hidalgo, Casas, Miquihuana, Llera, Bustamante, Palmillas, y Nuevo Morelos.

Hora de puublicación: 17:12 hrs
Con la tecnología de Blogger.