Policías Estatales rescatan en Reynosa a cuatro centroamericanos

Los migrantes centroamericanos fueron llevados ante la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que verifique su situación legal en territorio mexicano.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 12 Agosto 2021).- Agentes de la Policía Estatal rescataron la tarde noche de ayer miércoles a cuatro migrantes de origen centroamericano, entre ellos una mujer, y detuvieron a dos personas probablemente dedicadas al cruce de indocumentados a los Estados Unidos. 


Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de Reynosa y ubicaron en la calle Miguel Alemán con Lerdo de Tejada a un grupo de personas que abordaban una Chevrolet Suburban blanca, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa.

En el lugar, los policías estatales procedieron a entrevistar a los tripulantes, donde tres dijeron ser de Honduras, uno de Guatemala y una mujer de El Salvador. Además, fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana. 


Los migrantes centroamericanos fueron llevados ante la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que verifique su situación legal en territorio mexicano, en lo que respecta a las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes.

Hora de publicación: 13:28 hrs
Con la tecnología de Blogger.