Por cambios climáticos, baja producción de limón hasta 40% en Tamaulipas

De las 120 mil toneladas que se esperan obtener la cifra podría descender en aproximadamente en 56 mil toneladas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 13 Agosto 2021).- Como resultado de los cambios climáticos como la pasada sequia durante los primeros meses del año, se pronostica una marcada merma hasta del 40 por ciento en las cosechas de limón italiano, pues el estrés registrado en las plantas son las principales causas de la disminución en el cítrico.


Humberto Vázquez Ramírez, Representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, a punto que sin embargo esto no significa que las exportaciones se vayan afectar.

Es decir de las 120 mil toneladas que se esperan obtener la cifra podría descender en aproximadamente en 56 mil toneladas, para logra así una producción de 64 mil toneladas del cítrico en mención.

Por lo general se exporta a los Estados Unidos cerca de 22 mil toneladas de limón, y el resto de la producción es distribuida en el mercado nacional, pues los procesos de comercialización continúan vigentes y en base a las normativas aplicadas por las propias autoridades federales de SENASICA.


Ante ello recordó el funcionario que los propios productores de limón tienen que realizar sus registros en base a unos acuerdos firmados entre los empacadores, donde se deben cumplir una serie de requisitos proporcionados por la dirección general de Sanidad Vegetal.

Hora de publicación: 08:35 hrs
Con la tecnología de Blogger.