Prevén clases presenciales 2 días a la semana, en Tamaulipas

El regreso a clases presenciales será escalonado y sólo en los 15 municipios que hasta el momento se encuentran en semáforo verde o amarillo.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Jueves 5 Agosto 2021).- El regreso a clases presenciales será escalonado y sólo en los 15 municipios que hasta el momento se encuentran en semáforo verde o amarillo, aseguró el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Puntualizó que los maestros serán los que definan si la asistencia a clases será por apellidos o dividirán de otra manera los grupos, esto sólo en los 15 municipios con menos contagios, mientras que con el resto aún no hay nada definido.


Precisó que el plan de regreso a las aulas está enfocado a las primarias y secundarias, aunque es para todos los niveles en general, con la asistencia los lunes y miércoles de algunos estudiantes, martes y jueves otros, y posiblemente los viernes para quienes vayan más atrasados.

Estamos limpiando las escuelas, estamos pintando, impermeabilizando, viendo aquellas que están con problemas mayores tratar de arreglarlos, es posible ya que son 15 municipios los que vamos a regresar, por lo que no se nos complica mucho

Gómez Monroy señaló que se trata de municipios medianos o pequeños, ya que el grueso de los contagios se concentra en las grandes ciudades, por lo que se facilita el regreso a clases presenciales en los primeros.


Adelantó que conforme los municipios grandes vayan mejorando sus estadísticas en cuanto a disminución de casos Covid irán entrando a este plan de regreso a clases presenciales de manera paulatina.

Así mismo, el secretario de Educación detalló que las labores de rehabilitación de los planteles escolares que regresarán a clases, se realizan con presupuesto propio de la dependencia y se está esperando el apoyo de la Federación.

Hora de publicación: 13:15 hrs
Con la tecnología de Blogger.