Prevén eliminar un distrito federal y uno local, en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral analizará eliminar para la elección federal del 2024 un distrito federal y uno local para Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 9 Agosto 2021).- El Instituto Nacional Electoral analizará eliminar para la elección federal del 2024 un distrito federal y uno local para Tamaulipas, informó el vocero de Registro Federal de Electores del INE, Felipe de Jesús Arredondo Cortez.


Explicó que esta modificación a los distritos tamaulipecos obedece a la disminución poblacional en el estado de acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que a finales de este año -2021- iniciará el estudio para su eliminación.

Puedo adelantarse que para la elección federal del 2024 se contará con un distrito electoral federal menos que en esta elección pasada, pero para finales de este año podríamos tener ya más información, de qué zona podría ser


Sin embargo, dijo desconocer cuál de los nueve distritos federales del estado será el que desaparecerá, ni qué municipios serán los que se adhieran a otro; tampoco cuál de los 22 distritos locales será el que se elimine.

Hora de publicación: 15:58 hrs
Con la tecnología de Blogger.