Protección Civil de Nuevo Laredo alerta a ciudadanía y migrantes por crecida del río Bravo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) exhortó a la ciudadanía a que se abstenga de introducirse y se mantenga alejada del cauce del río Bravo.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Domingo 15 Agosto 2021).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) exhortó a la ciudadanía a que se abstenga de introducirse y se mantenga alejada del cauce del río Bravo, debido a que se encuentra por encima de su nivel normal con las recientes lluvias.


Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, señaló que si bien no hay riesgo de que salga del caudal, sí lleva fuertes corrientes y ramas, que fácilmente pueden arrastrar a una persona.

El único riesgo es que está crecido y la recomendación a la población es la de siempre, no meterse al río, a los migrantes abstenerse de intentar cruzar y a los pescadores que tengan precaución cuando avientan las atarrayas por la corriente que lleva el río

Refirió que aunque en la ciudad por el momento no hay pronóstico de lluvias, río arriba en el lado del vecino país del norte, sí se están registrando precipitaciones, mismas que escurren al caudal del Bravo.


Añadió que la Dirección de Protección Civil constantemente monitorea el comportamiento del flujo que lleva el cauce.

Destacó que el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, pidió al departamento que se mantenga al pendiente del río, para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Hora de publicación: 04:32 hrs
Con la tecnología de Blogger.