Rehabilitan 600 planteles educativos de Tamaulipas para regreso a clases

Cerca de 600 planteles educativos se encuentran en un proceso de rehabilitación, luego de haber permanecido más de un año cerrados.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 13 Agosto 2021).- Cerca de 600 planteles educativos se encuentran en un proceso de rehabilitación, luego de haber permanecido más de un año cerradas como parte de las medidas de prevención y evitar contagios del coronavirus, todo ello como parte del próximo regreso a clases presenciales.


Entre los trabajos que en cada uno de los planteles educativos se lleva a efecto es por ejemplo, la revisión y en su caso el arreglo de las instalaciones de energía eléctrica, hidráulica y sanitarios, entre otros.

Al respecto Juan Patiño Cruz, Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa señalo que la mayor parte en estos momentos se encuentran casi listas para el retorno a las clases presenciales de los alumnos.

En este aspecto es la propia Secretaria Educación de Tamaulipas quien se hace cargo de proveer los insumos que se requieren, tanto para la sanitización de las aulas, pintura y todo lo requerido para dejar listas las escuelas para este próximo proceso de clases presenciales.


Y es que por el espacio de tiempo que estuvieron sin actividad alguna, señalo, la mayor parte de las escuelas presentan problemas en sus instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, por ello se determino llevar a cabo un programa de rehabilitación de dichas instalaciones.

De tal manera este propio instituto ya se encuentra atento a los requerimientos que hagan los directivos de las escuelas, para dar solución a cada uno de sus necesidades y se encuentren listas el próximo 30 de agosto.

Hora de publicación: 08:40 hrs
Con la tecnología de Blogger.