Revés a Felipe Garza Narváez

*Riobravenses hacen el feo a aspirante
*Alista Gerardo Peña cambio de ‘piel’
*Captan a ex independiente con el ‘Truco’
*Almaraz daría ‘brinco’ del PAN al PT


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Domingo 15 Agosto 2021).- Vaya revés que se llevó el ex priista FELIPE GARZA NARVÁEZ durante reciente visita que hizo a Río Bravo.

Fueron pocos, pero muy pocos, los simpatizantes de MORENA que atendieron su llamado.

El lugar, donde se llevó a cabo el encuentro, lucia triste, helado paleta, pues los pocos acarreados exhibían su desinterés por el médico GARZA NARVÁEZ, que aspira a ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Tamaulipas.

Quizá uno de los motivos del rechazo de los simpatizantes ‘morenos’ es que no ven con confianza al ex priista, pues temen se trate de un infiltrado.

FELIPE GARZA NARVÁEZ recorre el Estado, buscando desplazar a los auténticos morenistas, para agenciarse la candidatura.

Pero, por lo visto, se quedará con las ganas.

Así las cosas, para este ex priista.

En tanto, del sur del estado avisan que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA se reunió con simpatizantes de MORENA, en Tampico, donde se pronunció por hacer una revisión al gasto público.

Allí mismo, expresó el aspirante a gobernador, que sería ideal que los gobiernos locales colaborarán con el Federal para de manera conjunta sacar adelante programas como el “65 y Más”.

“Que las autoridades locales pongan un 50 por ciento y la federación el otro 50 por ciento”, dijo GONZÁLEZ VALDERRAMA.

El evento lució concurrido.

Por el rumbo del Congreso de Tamaulipas todo está listo para que GERARDO PEÑA FLORES solicite licencia a su encargo y se aliste para asumir su nueva encomienda, la de diputado federal.

A la actual legislatura le queda poco más de un mes de ‘existencia’, pues en el primer minuto de octubre entrará en funciones una nueva camada de diputados, entre los que se encuentran algunos que repetirán luego de haber ganado la reelección.

El Congreso de Tamaulipas estará a partir de esa fecha en manos de MORENA, por lo que se esperan ocurran muchas noticias.

También hay esperanza en los tamaulipecos, que los nuevos legisladores declaren la guerra a la corrupción y llamen a cuentas a servidores públicos que han abusado del dinero depositado en sus manos.

Pero, veremos y comentaremos.

Retomamos temas locales para anotar que el ex candidato ‘independiente’ PATRICIO GARZA TAPIA recientemente se dejó ver en evento encabezado por el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS.

¿Why?

El tal ‘Pato’ resultó un fiasco como político, pues en su locura imaginó tener el suficiente respaldo ciudadano para convertirse en presidente municipal de Río Bravo.

La realidad lo ubicó en su peso político, apenas reunió 1, 400 votos.

Pobre.

A propósito de gente de Río Bravo, tómelo con las reservas del caso, pero antenita regularmente bien informada nos hace saber que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO alista su ‘brinco’ del PAN para sumarse al Partido del Trabajo.

Nos cuentan que sólo está esperando que la autoridad electoral le confirme su derrota del pasado 5 de junio, donde ganó la presidencia municipal el morenista HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para hacer maletas y cambiar de color.

En otra información, GLORIA MOLINA GAMBOA hizo el sábado un llamado urgente a la población para atender las medidas sanitarias y con ello reducir el número contagios de COVID-19

Tamaulipas ha tenido durante los días recientes una elevada cantidad de personas que resultan positivas a este coronavirus.

La Secretaria de Salud advirtió que si las cosas siguen como hasta ahora, se tendrá que recurrir al confinamiento total.

Despedimos la colaboración enviando felicitaciones al licenciado EDGAR MELHEM SALINAS, que el sábado festejó un año más de vida. También tuvo fiesta por el mismo motivo la guapa licenciada YADIRA HERRERA, de Matamoros.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 18:53 hrs
Con la tecnología de Blogger.