Río Bravo NO regresará a clases presenciales el 30 de agosto; regresan sólo 18 municipios

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció esta mañana en rueda de prensa que sólo regresarán a clases presenciales el 30 de agosto los municipios que se encuentran en Fase II.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 17 Agosto 2021).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció esta mañana en rueda de prensa en Ciudad Victoria que sólo regresarán a clases presenciales el 30 de agosto los municipios que se encuentran en Fase II.


Dijo el mandatario en su participación que con estas acciones se busca salvaguardar la salud de maestros y alumnos, evitando la propagación del COVID-19.

Explicó el mandatario que los municipios que NO regresarán a las aulas el próximo lunes 30 de agosto son: Río Bravo, Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Abasolo, Hidalgo, Victoria, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xiconténcatl, Aldama, Altamira y Tampico.

Los municipios donde SÍ retornarán a clases presenciales son: Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán


Se explicó que se restablecerán las clases en 482 escuelas de nivel básico, regresando 23 mil 963 alumnos y 1499 docentes a clases.


El gobernador García Cabeza de Vaca anunció además que se estará dotando de uniformes a todos los alumnos, así como de mochilas y útiles escolares.

En esta rueda de prensa también estuvo presente la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos.



Hora de publicación: 13:37 hrs
Con la tecnología de Blogger.