Seguirá cerrada la frontera entre México y Estados Unidos, por la 3ra ola de COVID-19

Las autoridades de este país deberán esperar más tiempo del que habían previsto a causa de esta fuerte pandemia.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 13 Agosto 2021).- Por causa de la tercera ola del Covid-19 que afecta a México y Estados, la frontera entre ambas naciones permanecerán cerradas alrededor de dos meses más.

Es decir, las autoridades de este país deberán esperar más tiempo del que habían previsto a causa de esta fuerte pandemia.


Y es que los contagios por Covid-19 no permiten por el momento una reapertura en los puentes internacionales, mencionaron autoridades de Seguridad Nacional de del vecino país con el norte de México a través de un comunicado.

Cabe mencionar que las autoridades mexicanas aceleraron en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos, para convencer a la Casa Blanca de reabrir la frontera, cerrada para los viajes no esenciales pero aún no se logra un acuerdo al respecto, debido a la expansión de la variante Delta.

En tanto las autoridades de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dieron a conocer que ya durante el transcurso de esta semana, se estaba analizando las


Las posibilidades de retomar los filtros sanitarios en los puentes internacionales.

Sobre todo por el elevado número de contagios registrados en las últimas fechas entre las fronteras de Estados Unidos y México, por lo que ya se veía la factibilidad de permanecer con la frontera cerrada entre ambos países.

Hora de publicación: 19:36 hrs
Con la tecnología de Blogger.