Sin afectarse en Tamaulipas el turismo médico por cierre de puentes internacionales

El turismo médico no se encuentra afectado ante los cierres de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 13 Agosto 2021).- El turismo médico no se encuentra afectado ante los cierres de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, pues ha mantenido una apertura importante para la atención a personas quienes buscan un servicio especial en cuanto al mejoramiento de la salud.


Existen datos puntuales en cuando a visitas por motivo de salud, sobre todo en lo correspondiente a los municipios ubicados en la parte norte del estado, pues antes de aparecer la enfermedad del Covid-19 los registros eran más elevados, sin embargo ahora los números están cerca al año anterior, es decir no existe mucha diferencia.

Autoridades de la Secretaria de Turismo señalan que los médicos especialistas insolados en dicha región se encuentran muy preparados, aunque de momento no se tiene un dato preciso de cuanto generan en derrama económica de este lado.

Es decir a pesar de las restricciones motivadas por las autoridades en materia de salud, que obligaron entre otras cosas al cierre de los puentes internacionales, pero que de alguna manera permiten el cruce en ciertos porcentajes de personas que vienen del vecino país con México para solicitar alguna atención médica.


Con ello se determina que este tipo de turismo no sufrió el mismo porcentaje en disminución de la actividad, en comparación con el tradicional durante el 2020 y el primer semestre del año en curso.

Ante estas cifras se asegura que casi se encuentra recuperada la actividad de turismo médico en frontera de Tamaulipas, en comparación con 2019 por las visitas de personas del vecino país por motivo médico a la frontera del estado.

Hora de publicación: 08:46 hrs
Con la tecnología de Blogger.