Tiene la razón el paisano

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 12 Agosto 2021).- La llegada a Tamaulipas de MANUEL MUÑOZ CANO, y el agarrón que se trae el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS en su calidad de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, contra “El Cachorro” azul; terminaron por quitarle reflectores, y gacho, a los prospectos de Morena a la gubernatura.

Hará cosa de una semana no se hablaba de otra cosa más que de los prospectos Morenistas, qué dónde andaba el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, qué estaba haciendo el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y a qué le tiraba el funcionario federal RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; que son los más viables a llevarse la candidatura.

En estos momentos ya nadie habla de ellos.

Ahorita acapara titulares el joven Muñoz, con eso de que se apareció por la entidad portando la credencial de dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, y no le pidió permiso a nadie y ya anda recorriendo los municipios de Tamaulipas, y dándose baños de pueblo por algunas comunidades rurales.

También esta levantando polvareda el agarrón que se traen Edgar con Luis René, por lo de la alianza para la candidatura a gobernador.

Cada quien trae sus datos, pero definitivamente parece ser que los que trae el paisano son más ciertos; por lo que eso de la alianza entre PRI-PAN-PRD, está por verse, y seguirán escribiéndose muchas historias.

HARÁ COSA de un par de meses el ahora diputado federal electo TOMÁS GLORIA REQUENA, pasó un rato a toda madre en “La Ofichina” del Callejón con el grupo periodístico denominado “G-6”, era el abanderado de esa rara coalición que se dio entre Morena y el PVEM.

Después de hablar de su proyecto, abrió su corazón y comentó que su proyecto era futurista, y que lo siguiente sería ser senador y después porque no ser Gobernador del Estado.

En esos momentos el Verde Ecologista era lo único activo político importante que tenía a su alcance.

Pero ahora con la llegada de MANUEL MUÑOZ CANO, las cosas cambian un poco.

Veremos si las cosas no se le complican a Tomás con la llegada de Manuel.

DEFINITIVAMENTE hay muchas personas que siguen diciéndole no al cubrebocas, y desoyen las recomendaciones de las autoridades sanitarias que dicen que este objeto es de suma utilidad par evitar el contagio por Covid-19.

Inclusive el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ha negado ha usarlo, al igual que el patán legislador GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, y así miles y miles de personas como ellos que ponen el mal ejemplo en estos momentos en que la tercera ola está pegando pero en serio.

En una entrevista con el reconocido actor estadunidense ARNOLD SCHWARZENEGGER, cuando le preguntaron que opinaba de aquellas personas que no usaban el cubrebocas, respondió sin titubeaos: “Son unos patanes”.

Así lo dijo: “Sí, tienes el derecho a no usar el cubrebocas, pero ¿sabes algo?, eres un patán por no usar el cubrebocas”.

EL TRIBUNAL Electoral de Tamaulipas ha confirmado triunfos de Morenistas, que fueron en colación, ya sea en diputaciones locales y en algunas alcaldías.

Pero nada de Suelo Riobravense, le está dando muchas largas al asunto, o al menos que se hayan entregado suficientes pruebas de inconformidad con bastante peso especifico y se están estudiando detalladamente.

Lo cierto es que sigue el nerviosismo por mi querido y adorado pueblo.

No se diga en Suelo Reynosense en donde no se ha confirmado por parte de ese árbitro electoral la victoria que obtuvo el 6 de junio CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

A NUESTRO buen amigo periodista NAHÚM RIVERA JUÁREZ, siempre le ha gustado defender las causas justas, las que tienen razón de ser.

Ahora se ha metido de lleno al asunto de los braceros, esos braceros que se partieron alma, vida y corazón para tener una vida digna, pero de repente se encontraron con muchas trabas para que les pagaran su dinero, y no solo eso, se los escamotearon.

Unos se conformaron con las migajas que les dieron, pero otros no y siguen en pie de lucha buscando que el Gobierno Federal les de lo que les corresponde porque el gobierno gringo hace mucho tiempo que depositó el dinero

Nahúm lo ha manejado a través de su gustado y muy seguido programa de radio en “La Pachanguera”, y en redes sociales; pero ahora va más allá y buscará la forma de que algunos diputados federales metan a su agenda este asunto de vital importancia para cientos de mexicanos.

Por lo pronto, me lo dijo este jueves por la tarde, va buscar entrevistarse con el diputado federal electo TOMÁS GLORIA REQUENA, partiendo que muchos braceros pertenecen al tercer distrito.

Es un asunto que hay que seguir machacando hasta que llegue a buen término, y ojalá Tomas se meta a fondo.

ELLA SIEMPRE muy atenta con el grupo periodístico denominado “G-6” con los cuales almorzó la mañana de este jueves, y entregó unos bonitos recuerdos de su viaje hacía el interior del país con motivo de sus vacaciones.

Muy agradecida con la Titular del Departamento de Compras ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ, de verdad se le agradece el detalle.

ESAS ACCIONES en beneficio de la ciudadanía por parte del presidente municipal electo de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, son de aplaudirse.

Podría estar en el seno de su hogar disfrutando a su familia sin tener que preocuparse por nada, pero no ha tomado el toro por los cuernos y ha metido el acelerador contribuyendo con la recolección de la basura.

Hay que ponerse de pie.

NOS VAMOS a tomar unos días, pues todo mundo se fue de vacaciones menos uno.

Primeramente, estaré en el municipio de San Fernando para ver a mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, tomar posesión como titular de la iglesia “De Nuestra Señora de Guadalupe”, el próximo sábado por la tarde, y después de ahí Dios dirá.

Por supuesto que, en esa misa tan especial para toda la familia, tendré a mi lado a mis nietos ANA DARIELA y JORGE RANGEL ROMERO.

“RR”, cumplió este jueves 10 meses, pero parece de dos años.

ESTE VIERNES, vaya día, cumpleaños un cabrón bien hecho que aprecio y quiero mucho, lastima que no estaré en el pueblo, nada más y nada menos que MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ FRANCO.

Y el sábado el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, así como FRANCISCO LABASTIDA OCHOA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:18 hrs
Con la tecnología de Blogger.