Vaya choque de morenistas

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 3 Agosto 2021).- El Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tal vez queriendo ganarle el parpadeo a la justicia, interpuso una controversia constitucional buscando pulverizar la orden de aprehensión que un juez federal otorgó a petición de la fiscalía general de la República, que le encontró los ilícitos de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El gobernador García había presentado dicha controversia ante la Comisión de Recesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sus integrantes LUIS MARÍA AGUILAR y JORGE MARIO PRADO REBOLLEDO, tomaron la determinación de no admitirla y la remitieron a la presidencia para que se analice con el inicio de actividades del máximo tribunal.

En su argumentación los ministros pusieron en duda sobre la temporalidad dentro del periodo legal.

La ciudadanía ya ha tomado a chunga esto del desafuero y la persecución judicial en contra del Gobernador García, y seguramente él mismo ya lo consideró como un circo puesto que tomó la determinación de despedir a un prestigiado abogado que tomó al principio el caso; e inclusive se dio un buen agarrón con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO.

Este espinoso asunto nos va a seguir entreteniendo a muchos, sin lugar a dudas.

PARA QUE vean que entre los Morenistas también traen otros datos y no comulgan con las mismas ideas, es el caso del agarrón que se dieron el subsecretario federal ALEJANDRO ENCINAS y el poderoso e influyente senador RICARDO MONREAL, por el desafuero en contra del abusador sexual de menores de edad el diputado federal BENJAMÍN SAÚL HUERTA CORONA.

Los legisladores federales le han hecho al enmascarado y han escondido el desafuero de este mal representante del pueblo, por lo que el muy respetado Encina le dijo en su cara a Monreal: “Es necesario que el Congreso adopte medidas firmes, lo digo con todo respeto: lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado SAÚL HUERTA CORONA, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más desde el servicio público o la representación popular”.

No dudo ni tantito, me incluyó, que muchos le dan toda la razón al subsecretario federal, si señor.

Pero el asunto corresponde enteramente a la Cámara de Diputados, pero tanto Encinas como Monreal, no se llevan muy bien que digamos y que mejor aventarle la cacayaca estilo mi presidente López.

Pero Monreal no se quiso quedar en silencio y respondió con lo siguiente:

“No, no le acepto su reclamo, licenciado ALEJANDRO ENCINAS, son tiempos del Congreso; le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad; le doy mi palabra: no se va a dar carpetazo a nadie, por eso no le aceptó su reclamo, estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro, y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple”.

Nadie duda de que los legisladores Morenistas han cometido sus excesos que han afectado muy seriamente a Morena como este caso y muchos más, y todo por no hacer enojar a su jefe que no es otro que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El pueblo ya los mando a la tiznada con la famosa encuesta popular, que no fue tan popular; ojalá ya no cometan más excesos si no quieren sufrir más bofetadas como la del domingo pasado.

A GOLPES de billetazos a las familias de las víctimas de la tragedia de la línea 12 del metro, el gobierno de la Ciudad de México que preside CLAUDIA SHEINBAUM, quiere sellar el caso, darle carpetazo; que no se investigue nada; comprar silencio.

Claudia ha ordenado que se desparramen millones buscando que no le escarben los afectados, hasta el momento lleva repartidos 156 millones de pesos.

Mientras que las investigaciones siguen, pero las hacen cardiacas para que los familiares se cansen y olviden el asunto, pues un segundo informe viene hasta principios de septiembre.

VAYA SUERTE de los amigos de Suelo Reynosense que les volvió a pegar el dios “Tláloc”, con serios problemas para la vialidad sobre todo en avenidas como “El Maestro” y boulevard “Hidalgo”, en donde algunos automovilistas se brincaron el camellón para no verse afectadas en sus unidades motrices.

Frente a donde se encuentran las cadenas comerciales pues también se registraron problemas, son puntos que cuando llueve se inundan, pero como la gente es muy cabezona pues le vale y se exponen a perder sus vidas.

Si les llovió bastantito.

En mi querido y adorado pueblo como a eso de las tres y media de la tarde se dio amenaza de lluvia, pero solo fue poquito que no puso en riesgo absolutamente nada.

Y para variar el fluido de energía eléctrica se suspendió tanto en Reynosa como en mi querido y adorado pueblo, ese MANUEL BARTLETT DÍAZ.

EN ASUNTOS meramente deportivos: el seleccionado mexicano de fútbol sumó otro fracaso más para la cuarta transformación, perdió ante su similar de Brasil y con ello disputar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio.

Y para acabarla de amolar en penales, algo que siempre se les indigesta a los futbolistas mexicanos.

En el deporte que tanto apasiona y gusta a mi presidente López, que es el béisbol, el seleccionado mexicano fue eliminado por, aunque usted no lo crea, Israel, que nunca ha pintado como potencia en esta disciplina.

Los beisbolistas mexicanos no sufrieron carencia alguna para llegar a los juegos olímpicos, viajaron y estuvieron como reyes, mientras que los Israelitas, tuvieron que subastar sus camisetas firmadas para recaudar fondos que les permitiera solventar sus gastos de viaje y campamentos.

Sigan chiflando a los beisbolistas mexicanos, buenos para nada.

ANA GUEVARA, que mal dirige el deporte mexicano, prometió que los atletas traerían muchas medallas a su retorno a México, hasta el momento solo llevan tres medallas de bronce, una paupérrima cosecha sin lugar a dudas.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar es martes con motivo de su cumpleaños al joven de Suelo Riobravense ALBERTO FLORES CASANOVA, y nuestro homologo, también de mi pueblo DANIEL ROMERO GARCÍA.

El miércoles tendrán pastel las señoras ELIZABETH SÁNCHEZ y CARMEN ORTIZ.

Y si tiene algún amigo que es sacerdote, felicítelo porque este miércoles el “Día del Sacerdote.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.