Ya se quitó la máscara

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 4 Agosto 2021).- Eso se llama ser una persona sensata, congruente e inteligente; porque quien refregaos va a suspender su fiesta de cumpleaños dizque por la variante delta del covid-19.

Muchas personas siempre quieren estar de fiesta y más si saben que van a tener invitados de lujo, que se vaya a su máuser el covid, hay que festejar y mamarse.

Pero BARACK OBAMA, no pensó como todos y decidió suspender su fiesta de cumpleaños, el 60, pese que ya habían llegado celebridades a la isla en donde sería el huateque.

Lo felicitó por este monumental detalle y porque este miércoles llega a un año más de vida.

Ojalá mucho agarráramos su ejemplo, sobre todo los Tamaulipecos porque el covid nomás no cede.

YA SE ABRIÓ de capa el director Federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, al anunciar a través de un comunicado que va a contender dentro del proceso interno de Morena por a la candidatura a gobernador.

No es algo nuevo, es algo que se esperaba en cualquier momento, y además sus foros a través de Facebook y su presencia permanente en Tamaulipas, en lugar de estar en la ciudad de México atendiendo los asuntos inherentes a su cargo; era el preciso indicador de que buscaba algo.

El parche ya lo traía bien caliente, y que bueno que finalmente salga a decir que es un prospecto oficial, y no de medios.

Lo bueno es que ya se quitó la máscara.

A través del comunicado en donde se destapa enfatiza que la Cuarta Transformación que está impulsando el presidente de la República tiene que llegar a Tamaulipas, tiene que pasar por Tampico y se tiene que ver el beneficio de gobernar para la gente.

Un servidor es de la idea de que la candidatura saldrá entre Rodolfo, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, y el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: éste último es el gran favorito de muchos, y viene de cumplir una encomienda encabronada en Sinaloa en donde Morena ganó la gubernatura siendo el delegado especial.

Y para echarle crema a los tacos manejó a través de un comunicado en donde presume que, como presidente de la Comisión de Salud, hizo una labor muy recomendable prueba de ello es que de los 29 puntos de acuerdo y dos iniciativas tratadas recibieron votaciones unánimes a favor para su aprobación.

A Erasmo, le urge tener a su lado un buen jefe de prensa.

LAMENTABLE lo que escuché por parte de funcionarios de la Junta de Agua y Drenaje de Suelo Matamorense, que dijeron en una entrevista televisiva que hay muchos proyectos para que la ciudad no se inunde cada vez que llueve, pero, pero no hay dinero.

Eran tres funcionarios los que estuvieron en esa entrevista entre ellos el gerente general GUILLERMO FEDERICO LASH DE LA FUENTE, que nomás meneó la cabeza cuando su subordinado dijo que no hay dinero.

Yo creo que Lash anda para el zumbido, porque si alguien está preocupado por esta grave situación es el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, cuestión de charlar con él haciendo un lado la politiquería.

Repito, si alguien esta verdaderamente preocupado por lo que pasa a la ciudadanía de Matamoros es precisamente el alcalde López, entonces porque no exponerle esos proyectos para de una vez por todas acabar con las inundaciones, dinero no hay de sobra, pero conociendo a Mario Alberto, seguramente tocará las puertas que sean necesarias para solventar esta situación.

Yendo a llorar a las entrevistas no se consigue absolutamente nada.

SIGUE siendo el tema del momento la mentada consulta (im) popular, pero más que todo para los seguidores de aquél que les platiqué echándole todas las pulgas al Instituto Nacional Electoral, por la poca participación ciudadana en el tema de llevar a juicio a los expresidentes de la república.

Ya los consejeros salieron a aclarar paradas a través de un desplegado, que dice: “Rechazamos las acusaciones y descalificaciones que se han realizado en contra de la institución, así como en contra de las y los consejeros que integramos el máximo órgano de dirección del Instituto, pues en el INE las decisiones se adoptan en forma colegiada y con plena transparencia. Refrendamos así, nuestro compromiso inquebrantable con la democracia y con la ciudadanía mexicana”.

Más que todo porque no hubo la debida promoción y se instalaron pocas casillas, pero es conveniente recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les regateó la cifra destinada para tal ejercicio democrático, y aquí nada tiene que ver el INE.

Tanto que se gastó para nada.

Y de que no hubo promoción es una vil mentira porque fue un compromiso de campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y por lo tanto todo mundo lo sabía, entonces.

Lo que pasa es que ya muchos que no le creen sus patrañas.

Lo de la consulta fue claramente un distractor, pero si quiere seguir teniendo el querer de sus seguidores en una de esas, meta al bote a un expresidente, que ya falta poco.

Por cierto, el periódico chilango “La Jornada”, parece el portavoz de mi presidente López, pues a diario ridiculiza con sus caricaturas a los enemigos ficticios de éste.

EL DIPUTADO federal electo TOMÁS GLORIA REQUENA, no pierde el tiempo en nimiedades y ha comenzado a recorrer su distrito electoral para conocer de cerca en donde le duele la ciudadanía, y la manera de resolver la problemática más delicada.

Aterrizó por Suelo Matamorense en donde tuvo reuniones muy productivas con representantes de la sociedad civil.

Se entrevistó con el titular de la iniciativa privada JOSÉ GÓMEZ VELASCO, en donde se hablaron de tópicos comerciales y la necesidad de darles más dinámica para beneficio del comercio organizado.

No podía faltar el tema del campo Tamaulipeco y para ello se reunió con el presidente de la Asociación Agrícola ROGELIO GARCÍA MORENO, comprometiéndose ambas partes a atender asuntos del campo que ya son de suma importancia y están en el olvido.

Los pescadores no pueden estar en el olvido por eso el legislador Gloria, sostuvo fructífera charla con el líder de la Unión Pesquera ENRIQUE LOZANO, y se agendó llevar su problemática a la Cámara de Diputados para su solución.

Tomás sostendrá esta dinámica en los municipios comprendidos en el tercer distrito.

NO ME GUSTA andar haciendo aclaraciones porque eso es darles importancia a cosas que no la tienen.

Será por única ocasión.

El grupo periodístico “G-6”, no nació con la intención de andar buscando cargos públicos, mucho menos andar molestando a determinada persona.

Las reuniones que ha tenido con actores políticos han sido con la única intención de crear puentes, de camaradería, hasta ahí.

Aunque debo reconocer que hay compañeros que están súper capacitados para atender cualquier encomienda pública, y eso no lo digo yo, lo dicen muchos.

En lo que a un servidor corresponde no deseo ningún cargo público, con lo que hago tengo y me basta.

EN LOS juegos olímpicos en los deportes de conjunto México ha sido un rotundo fracaso.

Ya solo queda el seleccionado de fútbol que buscará ante Japón la medalla de bronce, algo que está bien cabrón, pues los Nipones en la fase de grupos le dieron una buena bailada.

Ambos juegan el próximo viernes a las seis de la mañana, por si gusta seguir el encuentro a través de televisión, un servidor prefiere seguir durmiendo.

Por cierto, estamos cosechando puros cuartos lugares, y a esos pues no los va recibir a su regreso el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

FALLECIÓ en Suelo Reynosense Don ADÁN CISNEROS DE LA ROSA, una persona sumamente estimada en todos los círculos sociales de aquella ciudad, creo que hasta en mi querido y adorado pueblo.

Descanse en paz Don Adán.

ESTE jueves llega a un año más de vida PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ, que cumpliera cabal y honestamente como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, en donde se le recuerda con cariño.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 18:52 hrs
Con la tecnología de Blogger.