Ya son una pareja explosiva

Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Lunes 9 Agosto 2021).- A las cacayacas que a diario tienen que soportar del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, todos aquellos periodistas y medios de información que no comulgan con los elementos distractores y su política pública implementada en el país que lo tiene sumido en crisis en economía, salud e inseguridad; se suman ahora las amenazas de la poderosa organización criminal denominada “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Al líder de esta banda delincuencial NEMESIO RUBÉN OSEGUERA CERVANTES, la más peligrosa y poderosa que ha surgido en México ante la complacencia de los gobiernos federales; no le gustó para nada que algunos diarios y programas de noticias televisivos le estén dando amplia cobertura a las travesuras que cometen en el estado de Michoacán.

Su foco de atención fue la estrella de “Milenio” AZUCENA URESTI a quien el apodado “El Mencho”, le mandó el siguiente mensaje: “donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, yo no soy cobra cuotas ni extorsiono”.

Ante tan monumental y grave advertencia fueron muchos periodistas y políticos que exigieron a mi presidente López, proteger a la periodista, partiendo de que ese cártel no se anda con pequeñeces.

Un periodista chilango le mandó el siguiente mensaje al jefe de la nación: “Aquí no caben los discursos ni los abrazos; debe usted garantizar a toda costa la seguridad y la libertad de expresión de esta periodista”.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, vocero presidencial señaló que el gobierno tomará medidas pertinentes para proteger a medios y periodistas.

¿Usted le cree?

JUNTITOS, pero no revueltos, anduvieron este fin de semana en Suelo Riobravense los electos de los comicios electorales del pasado 6 de junio, el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y el diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA.

De excelente animo los dos, atendieron a un grupo de maestros con los que dialogaron abiertamente y escucharon sus peticiones, las cuales agendaron para darles seguimiento en el momento adecuado.

También atendieron con todas las de la ley a una comitiva de la dirigencia del Suterm y ante quienes se comprometieron trabajar bien de la mano para el beneficio ciudadano.

Tomás les dijo: “En campaña se lo dije, seré su empleado desde la Cámara de Diputados y por eso, hoy vengo a estar con cada uno de ustedes para decirles que regresaré cada que el presidente municipal electo HÉCTOR VILLEGAS me lo pida, para darle seguimiento a los problemas que aquejan a los agricultores, el magisterio y de los trabajadores del Suterm sección 95”.

Héctor Joel, ha estado muy al pendiente de la problemática ciudadana y dentro de sus alcances ha llevado soluciones a instituciones educativas, y siempre esta al pendiente de cualquier llamado de las colonias populares como fumigación para acabar con el mosquito transmisor del dengue.

Mientras que Tomás, aunque se da tiempo para atender los llamados ciudadanos y de su amigo “El Calabazo”, pues esta bien metido preparando la agenda que va a presentar una vez que asuma su encomienda en la Cámara de Diputados.

Por cierto, tanto a Héctor como Tomás, fueron bautizados como una “pareja explosiva”, porque van a detonar muchos beneficios para Suelo Riobravense.

EN SUELO Reynosense desde el domingo andan de fiesta después de que el golfista, originario de ese terruño, ABRAHAM ANCER triunfo en el campeonato mundial de golf “FedEx St. Jude Invitacional”, dentro de la PGA Tour.

El primero que celebró, sin lugar a dudas, es su buen amigo ERNESTO ROBINSON TERÁN, que ha estado muy al pendiente de este gran golfista.

Y claro, el presidente municipal electo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORITZ, que con frecuencia le manda mensajes de apoyo para los torneos en los que participa.

El paisano presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, se unió al cumulo de felicitaciones que está recibiendo el reynosense.

ES MALO como la carne de puerco el prospecto morenista a la candidatura a la gubernatura HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, que subió a la red más chismosa del mundo que es Facebook, un “collage” de graficas en donde presume estar muy cerca del dueño de Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y fotos de los nombramientos que ha recibido en su fugaz paso por diversas dependencias federales como la Secretarías de Educación Pública, de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público; dos de ellos ya están fuera del círculo cercano.

El “collage” lo tituló: “gracias por creer”, y llamó la atención una foto en donde camina al lado del tabasqueño, y atrás otro de los prospectos a la gubernatura, el Director Federal de Cine, Radio y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

¿Mensaje subliminal?

QUE CHINGONERIA, los deportistas que participaron en los juegos olímpicos en Tokio, no quisieron quedar mal con la Cuarta Transformación de AMLO, y se trajeron cuatro medallas.

Hay que quedar bien con el jefe, sin lugar a dudas que le van a llover bastantes felicitaciones a la responsable del deporte en el país ANA GUEVARA por esas cuatro medallas conquistadas, y de bronce; que chulada.

El periódico oficial del Gobierno Federal, y ya casi hasta vocero, “La Jornada”, en alusión a la pobre participación mexicana en los juegos olímpicos sacó esta rayuela: “y si no encuentran algo mejor, la pobre cosecha de medallas en Tokio, será el pretexto para el siguiente ataque”.

Más canteado no se puede.

ESTE MARTES no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños a mi tía GUADALUPE ROMERO, y a los bueno cuates, uno de Suelo Riobravense ALEJANDRO VÁZQUEZ DEL MERCADO, y el otro Reynosense BENITO SÁEZ BARELLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:44 hrs
Con la tecnología de Blogger.